Provincia insiste con la campaña de vacunación

Provincia insiste con la vacunación.

La Provincia insiste con la campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis que se lanzó a principios de mes.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y los secretarios de salud de los 135 distritos evaluaron el avance de la misma. Y pasado medio mes acordaron la necesidad de reforzar estrategias para mejorar las coberturas frente a la apatía.

Se debe a que la Campaña Nacional busca alcanzar 845.977 niños de entre 1 y 4 años y aplicarle dosis extra y recuperar esquema de calendario. Pero hasta el momento se llevó a cabo con muy bajo alcance en la población.

Además, se insistió en la importancia de la vacunación y que las familias, pediatras y equipos de los jardines acompañen la campaña pública y gratuita. La idea es así lograr coberturas óptimas y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

A mas de quince días de iniciada la campaña se vacunaron 110.246 mil niños con dosis extra de vacuna Triple Viral en toda la provincia.

Esta cifra es lo que preocupa ya que representa el 13% de la población objetivo de 845.977. Según las fuentes, la meta estipulada para el periodo era de 65%. Las cifras arrojan similares datos para la vacunación contra la polio.

La Provincia insiste

 

De esta manera, representantes de la cartera se reunieron y coincidieron en impulsar nuevas acciones que permitan conseguir mayor cobertura. Para ello se busca reforzar información con las familias en los jardines donde se encuentran el 40% de la población objetivo.

Como así también impulsar encuentros con referentes de maternidad e infancia y adolescencia; y convocar a hospitales con servicios de pediatría.

También, ampliar estrategias de comunicación y acuerdos de difusión con otros organismos; sensibilizar a la población con promotores de salud en territorio; monitoreo y visitas a municipios críticos.

 

Dónde vacunarse

 

Desde la cartera sanitaria se precisó que hasta el 15 de noviembre podrán vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires. Asimismo en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la Campaña Covid-19.

Con la campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis.

La finalidad es prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.