La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) lanzó un nuevo plan de facilidades para pequeñas deudas con condonación de intereses. Estará abierto hasta el 15 de diciembre próximo y tiene el objetivo de incentivar el pago de los impuestos adeudados.
El plan abarcará a todos los impuestos: Inmobiliario; Alumbrado, Barrido y Limpieza; Mantenimiento y Conservación de Sumideros. Patentes sobre Vehículos en General; Embarcaciones Deportivas o de Recreación. También en Contribución por Publicidad; Gravámenes por Uso, Ocupación y Trabajos en el Espacio Público (Superficie, Subsuelo y Espacio Aéreo). Y en Impuesto de Sellos e Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
De esta manera, las personas humanas y jurídicas que cancelen sus deudas menores a $ 320.550 nominal al contado (en una cuota), obtendrán el 100% de condonación de los intereses resarcitorios.
Asimismo, quienes posean deudas mayores a $ 320.550 nominal, podrán adherirse al plan de facilidades de carácter transitorio, el cual estará vigente durante el mismo período de tiempo y que permitirá a personas humanas y jurídicas pagar sus deudas hasta en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses de financiación ni límite de monto.
En ambos casos, se podrán incluir deudas administrativas y judiciales vencidas antes del 1° de agosto de este año, así como también deudas de planes caducos previos a esa fecha.