Covid: llegaron las vacunas para niños desde 6 meses

Covid: llegaron las vacunas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el viernes a la mañana llegó al país una primera entrega de 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Moderna.

Se trata de dosis que permitirán comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y tres años. Asimismo se utilizarán para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

Covid: llegaron las vacunas

Según la ministra a cargo de la cartera sanitaria estas vacunas serán “para empezar la estrategia de vacunación entre los seis meses y los 2 años, 11 meses y 29 días con el esquema primario y para los niños de 3 y 4 años el refuerzo de quienes recibieron el esquema de Sinopharm”.Vizzotti explicó que de inmediato se trabajará con las 24 jurisdicciones para iniciar la distribución de ese lote de vacunas. Y así comenzar el programa de inmunización en función de los planes de cada provincia.

Finalmente, la funcionaria recordó que el 1 de octubre próximo comenzará una campaña de vacunación para los niños y niñas entre 1 y 4 años. Y de esta manera ir vacunando a la población pediátrica que es la última que llega a la inoculación debido a la demora en las autorizaciones a los laboratorios.