Olimpia Coral Melo en la Defensoría del Pueblo

Al respecto, la defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Rosa Muiños, la recibió en su despacho y escuchó su historia.
“Olimpia Melo fue víctima de violencia digital y, a partir de haber sufrido semejante daño hacia su persona, logró cambios fundamentales en su país natal”, aseguró Muiños.

Los hechos

A sus 18 años, Melo fue víctima de violencia digital por parte de una ex pareja y su caso y militancia cobró tal notoriedad en México. Allí se sancionó la Ley Olimpia, que está vigente en 19 estados mexicanos.Se trata de conjunto de medidas legales encaminadas a definir, prevenir y castigar la violencia digital. Así como los delitos contra la intimidad sexual cometidos a través de medios digitales.

En nuestro país, la Cámara de Diputados debate dos proyectos de ley con un objetivo similar a la Ley Olimpia. La iniciativa llevaría el nombre de Ley Belén, en honor a Belén San Román, quien se suicidó tras ser víctima de violencia digital.

Olimpia Coral Melo en la Defensoría del Pueblo

“Olimpia vino a Argentina a transmitirnos su experiencia, a apoyar dos iniciativas que están en el Congreso Nacional, que justamente tratan a la violencia digital como una cara más de la violencia de género”, dijo la Defensora del Pueblo.

La visita de Melo coincide además con el trabajo que la Defensoría del Pueblo porteña viene realizando desde el Centro de Protección de Datos Personales (CPDP). Lo hace en materia de violencia de género en el ambiente digital, aseguró el organismo mediante un comunicado publicado en su web.

Género

Hubo más de 120 femicidios en la primera mitad del año

El observatorio de “Ahora que sí nos ven” advirtió que en los primeros seis meses del año se contabilizaron 120 femicidios. En la Ciudad hubo 7 pero la provincia de Buenos Aires encabeza el lamentable ránking con 45. Desde “Ahora Que Sí Nos Ven” informaron que entre el 1 de enero y el 30 de […]

Leer +
Género

Se inauguró la muestra “tatuajes sanadores”

La Legislatura de la Ciudad inauguró la muestra “Tatuajes Sanadores” de la Fundación Mandinga Tattoo. La misma exhibe imágenes de mujeres que sufrieron lesiones violentas en su cuerpo y fueron tapadas con el arte de los tatuajes. En el marco de un nuevo aniversario de “Ni una menos”, la Casa Parlamentaria abrió sus puertas para […]

Leer +
La jornada se realizó en el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.
Género

Conversatorio “Travestis, de la identidad a la ciudadanía”

Impulsada en forma conjunta por la Defensoría del Pueblo y el Observatorio de Género en la Justicia y el Centro de Justicia de la Mujer del Consejo de la Magistratura porteño, se llevó adelante el conversatorio “Travestis, de la identidad a la ciudadanía”. En este marco, se inauguró la muestra fotográfica “Libres y desobedientes”. La […]

Leer +