La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que “a partir del 25 de julio vamos a recibir 1.400.000 mil vacunas para la franja etaria de entre seis meses y tres años”.
“Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de ANMAT para empezar la vacunación desde los seis meses”, explicó la ministra.
Nuestro país recibirá 1.400.000 dosis de pediatría para poder vacunar a los niños y niñas de entre seis meses y tres años que todavía no podían iniciar el esquema. Además, estas dosis también estarán disponibles para el refuerzo a niños y niñas de tres y cuatro años.
“La pandemia está en otra etapa claramente, es otra situación. Pero el virus está, el virus va a seguir con nosotros circulando en forma estacional. Seguimos trabajando con adolescentes, pediatría y ahora a esta población. Estamos mejor gracias a las vacunas y por eso tenemos que seguir vacunándonos”, consideró la Ministra.
La vacunación en este grupo de población cuenta con la recomendación por parte de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). Y como en cada una de las oportunidades se avanzará con el consenso en el marco del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) para la vacunación en las provincias.