Piden juicio político y remoción de la Corte Suprema

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) organiza una marcha este jueves hacia Tribunales para pedir juicio político y remoción de la Corte Suprema. Participarán Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital.

También participarán la CTA Autónoma y de los Trabajadores, la Corriente y el Frente Sindical de la CGT y organizaciones sociales, religiosas, feministas y políticas.

Al respecto, Eduardo Tavani, presidente de la APDH, repudió “la maniobra orquestada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que su presidente, Horacio Rosatti, presida también el Consejo de la Magistratura”.

Y agregó que “es un hecho violatorio del principio republicano de división de poderes que regula la Constitución Nacional”. Además señaló que este acto pone al descubierto la ilegitimidad e ilegalidad de las acciones que inspiran a esta Corte”.

Documento contra la Corte Suprema

En un documento conjunto, las y los convocantes exigieron “el cese de la persecución judicial a referentes sociales, gremiales y políticos, la aceleración de los juicios por delitos de lesa humanidad”.

También agilizar “la resolución de recursos presentados ante la Corte, y una administración de justicia sin prácticas discriminatorias contra los más humildes, víctimas de violencia institucional y de violencia de género”.

En esa línea, “impulsamos una profunda reforma del sistema de justicia, con juicio político y remoción de los actuales miembros de la Corte Suprema”. Manifestaron que quieran un Magistrado “con un claro enfoque en derechos humanos, perspectiva de género y diversidad”.

Y reclamaron “por un Poder Judicial independiente y una Justicia democrática, marchamos a Tribunales el 5 de mayo a las 17 horas”.

 Piden un Poder Judicial independiente y una Justicia democrática.
Piden un Poder Judicial independiente y una Justicia democrática.