
El gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta le reclama al Poder Ejecutivo Nacional que tome alguna medida para terminar con los cortes de calles y los acampes en la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta porteña es que Nación les retire los planes sociales a los piqueteros que corten calles.
Esta iniciativa surge luego de que la semana pasada se llevara adelante un acampe que duró dos días consecutivos en la avenida 9 de Julio, la Ciudad quiere detener estos piquetes, por lo que se reunirá con Nación para tratar de encontrar alguna solución.
HAY QUE SACARLES LOS PLANES SOCIALES A QUIENES CORTEN LAS CALLES Y NO CUMPLAN CON LA LEY. pic.twitter.com/utNdckgnxj
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 5, 2022
Según expresó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro la Ciudad le llevará esta propuesta a Nación.
“Esperemos que la Nación haga algo. La Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, y el Gobierno le quitó los planes. Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño interrumpiendo la circulación de miles de personas”, expresó el funcionario en declaraciones a la prensa.
D’Alessandro dialogó con su par de Seguridad en Nación, Aníbal Fernández, y con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sobre este tema, y se espera que podría también reunirse con el presidente Alberto Fernández en los próximos días.
Nación ya tomó la decisión de no otorgar más planes sociales a los piqueteros, según expresó Juan Zabaleta. Sin embargo, se esperan más cortes de calle y acampes para las próximas semanas.