La Marcha en fotos

En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras hubo cese de tareas para visibilizar el valor del trabajo de las mujeres y disidencias, mientras por la tarde/noche se llevó adelante una movilización hacia el Congreso de la Nación pidiendo el cese de la violencia patriarcal.

Durante toda la jornada de este 8M se realizaron diversas movilizaciones en distintos puntos del país y la Ciudad de Buenos Aires fue el punto central de encuentro pautado en la Plaza Congreso a partir de las 16.

El día arrancó con un “Paro Internacional Feminista Productivo y Reproductivo”, una iniciativa que recorre el mundo. La idea detrás de la huelga feminista fue ausentarse de las tareas cotidianas durante toda la jornada para visibilizar, entre otras cosas, el trabajo no pago que recae mayormente en las mujeres. Después, en el marco del “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”, se realizó una convocatoria en la plaza del Congreso de la Nación en la tarde de este martes en CABA.

“Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”; “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos” y “La deuda es con nosotras y nosotres”, fueron algunas de las consignas impulsadas por las organizaciones.