Argentina ganó el partido de la Memoria

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) confirmó el cambio de fecha del partido que iban a disputar el 24 de Marzo las selecciones nacionales de futbol de Argentina y Venezuela.

Un conjunto de personas y organizaciones entregó a la AFA una carta en donde entre otras consideraciones expresaban que “esta fecha fue declarada Feriado Nacional con el objetivo de mantener viva la memoria y el repudio a la dictadura genocida que asolara a nuestro país a partir del 24 de Marzo de 1976. Esta dictadura asesina cometió secuestros, desapariciones, violaciones, torturas, asesinatos, robos de bebes y todos y cada uno de los delitos que figuran en el Código Penal Argentino y algunos que ni siquiera están en él. Esta es razón por la que el 24/3, durante cada año, el pueblo argentino se moviliza y expresa la exigencia por MEMORIA , VERDAD Y JUSTICIA, bajo las consignas de NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y NO NOS RECONCILIAMOS”.

Este pedido, entre otros, hizo que la AFA interceda ante la CONMEBOL y la FIFA, para lograr el cambio de fecha de la próxima fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Desde los organismos de Derechos Humanos consideraron este logro “como parte del homenaje militante a los y las 30.000 compañeros y compañeras detenido/as desaparecidos/as. Agradecemos a quienes expresaron su voluntad de cambio de fecha a través de su firma”.

También volvieron a reiterar a la AFA, celebrando que tomó la tarea de solicitar el cambio de fecha para este partido, que implemente el proyecto que presentó la Coordinadora de DDHH del Fútbol Argentino, hace ya un año, titulado «Proyecto de Reparación histórica y construcción de memoria de derechos humanos en el fútbol». En el mismo se pide a la AFA la creación de la categoría de socio/a detenido/a- deasaparecodo/a en todos los clubes, con la obligación de reasociarlos/as. Además se solicitó que elimine la exigencia de pedido de autorización para hacer homenajes relacionados con DDHH antes de iniciar los partidos oficiales.

Sociedad

A los tiros en Palermo

Un hombre disparó a los peatones desde su balcón. Como consecuencia un hombre que trabajaba en una obra en construcción resultó herido. Un hombre disparó este viernes desde el balcón de un edificio en el barrio porteño de Palermo.  Según las primeras informaciones, habría efectuado entre 7 y 8 tiros con un rifle de aire […]

Leer +
Ambiente Sociedad

Siguen las bajas temperaturas en el peor invierno

Avanza este duro invierno y el Servicio Meteorológico Nacional informó que este será un fin de semana verdaderamente crudo para el AMBA. El frío polar azota a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Las temperaturas son  verdaderamente bajas. El frío polar azota a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Dadas “las […]

Leer +
Economía Sociedad

Eliminan las regulaciones sobre las tarifas de internet, celulares y cable

La medida la tomó la intervención del ENACOM para “salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia”.Los usuarios se verán perjudicados. La intervención del ENACOM (Ente Nacional de Telecomunicaciones) eliminó todas las regulaciones que le ponían tope a las tarifas de internet, celulares y cable. Había un límite de entre el […]

Leer +