Palermo: brutal asesinato al volante

Un automovilista que circulaba a gran velocidad en los Bosques de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, atropelló a cinco runners y ciclistas. El conductor huyó del lugar sin asistir a los heridos y a una mujer de 62 años, quien terminó muriendo horas más tarde.

Elconductor, quien se había escapado en una camioneta Jeep, la fue detectada en el Puente Pueyrredón e interceptada por la Policía y sus cuatro ocupantes fueron arrestados 40 minutos después del siniestro,

José Carlos Olaya González, de 29 años, fue identificado como conductor del Ford Focus que provocó el accidente ya que tenía en su poder la cédula azul del vehículo. Olaya no solo dejó abandonados a los heridos sino también a dos mujeres que viajaban en el asiento trasero yquedaron demoradas a disposición de la Justicia.

A raíz de lo ocurrido convocan a una pedaleada para pedir justicia por las ciclistas atropelladas en Palermo.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 del domingo. El director del Same, Alberto Cresenti, afirmó que al llegar al lugar de los hechos la mujer se encontraba en “grave estado” con “múltiples lesiones”.

Mientras que los cuatro heridos restantes sufrieron fracturas en diferentes partes del cuerpo producto del impacto. Tres pacientes fueron trasladados al hospital Fernández, mientras que el restante está siendo atendido en el Rivadavia.

“Todas las personas revisten su grado de gravedad porque todas deberán pasar por el quirófano al sufrir fracturas expuestas”, indicó el director del Same.

“El impacto ha sido violento. El parabrisas ha quedado fuera del lugar, en el vehículo se observan abolladuras producto del rodar de los cuerpos. Eso da una imagen del impacto”, fue la apreciación de Crescenti.