Realizan jornadas por un retorno cuidado a las escuelas

En el marco del Plan de Acción resuelto por los múltiples Plenarios de Delegados de UTE en los que participaron más de mil docentes de la Ciudad, este miércoles 17 de febrero se realizarán jornadas en escuelas de todos los barrios porteños. La comunidad educativa continuará realizando la Verificación Técnica Escolar (VTE) para determinar si las condiciones edilicias de los establecimientos se adaptan las medidas de seguridad e higiene que garanticen una actividad presencial segura desde el punto de vista sanitario.

El comité de crisis del Barrio Padre Mugica, ex Villa 31, realizará un abrazo al mediodía al Ministerio de Educación de CABA para exigir “clases cuidadas en la Ciudad”. Las vecinas y los vecinos de Retiro le plantearán a la ministra “que deje de hacer marketing con protocolos insuficientes y garantice conectividad, dispositivos y vacunas para docentes, auxiliares y estudiantes”.

Por su parte, más de diez colectivos que agrupan a cooperadoras escolares, familias y estudiantes convocan a distintas actividades para denunciar “la falta de planificación por parte del gobierno de la Ciudad y exigir garantía de distanciamiento, ventilación, kits de limpieza e higiene en las escuelas, plan de vacunación, plan real para evitar contagios en el transporte público y vacantes para quienes aún las esperan” entre otros reclamos.

En el Distrito 9º se realizarán semaforazos en la intersección de Álvarez Thomas y Federico Lacroze. En varias escuelas a la entrada los docentes leerán una Carta Abierta a la comunidad educativa denunciando las precarias condiciones de infraestructura que son responsabilidad de la continua reducción del presupuesto educativo parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En La Boca, otro grupo de padres y madres se auto convocaron en la puerta de una escuela primaria de Catalinas Sur el miércoles por la tarde para exigir a las autoridades educativas información sobre la aplicación de los protocolos a la especificidad de cada escuela. Reclamaron “elementos de protección y cuidado, información sobre las burbujas y la situación edilicia de la escuela”.

Los estudiantes nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base CEB, también participarán de la jornada con una campaña masiva de fotos de la escuelas que reflejen la realidad de sus condiciones edilicias.