El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que este mes los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un 50 por ciento de aumento para “sostener el poder de compra de los alimentos”. Consideró que “es evidente que hay un problema serio en los costos”, por lo que sugirió comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación.
Luego de reconocer que en la Argentina los precios de los alimentos continuaron aumentando a pesar del contexto mundial de la pandemia por coronavirus, Arroyo reafirmó que “en este mes de febrero se va a dar un 50 por ciento de aumento de la Tarjeta Alimentar, que se cargará el próximo viernes 19”. “Las madres con un hijo menor de 6 años cobraban 4 mil pesos y pasarán a cobrar 6 mil, mientras que quienes tenían más de dos hijos menores cobraban 6 mil y ahora pasarán a percibir 9 mil pesos”, precisó en declaraciones a Radio 10.
Al referirse a los incrementos de los alimentos, el ministro afirmó que “el aumento (en la Tarjeta Alimentar) se dio para poder sostener el poder de compra de los alimentos porque es evidente que hay un problema serio con los costos”.
Con respecto a la situación alimentaria en los sectores sociales más vulnerables, admitió que en el mes de julio del año pasado “el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó a menos del 40 por ciento y eso nos preocupó”, al tiempo que señaló: “En diciembre logramos subir el consumo de alimentos frescos al 55 por ciento con refuerzos en la Tarjeta”.
En relación a la mala nutrición por el aumento de los lácteos, carne, frutas y verduras, Arroyo aseguró que “un chico que come bien tiene oportunidades mientras que otro que se alimenta mal, tendrá complicaciones en la vida”.