El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para darle continuidad al trabajo que en forma conjunta llevan adelante en materia de seguridad.
Al respecto Santilli destacó que “el trabajo en conjunto entre Ciudad y la provincia de Buenos Aires ha permitido desarticular bandas delictivas dedicadas al robo de autos que operaban en el sur de la Ciudad y en localidades del sur del Conurbano bonaerense”.
Por su parte Berni comentó: “Debemos reforzar el trabajo y el diálogo conjunto para la implementación y el desarrollo de políticas de seguridad, como por ejemplo el Anillo Digital y las postas policiales en la avenida General Paz”.
“Esto obedece a que el delito y los delincuentes no reconocen fronteras ni límites geográficos. Por ende, es necesario este espacio de trabajo para reforzar y profundizar estas políticas”, indicó.
Cabe destacar que el ministro Sergio Berni aprovechó la visita de Santilli para recorrer y mostrarle las tareas que se articulan en la sede de la cartera provincial en La Matanza para luego, y ya en la reunión, establecer una planificación entre ambas jurisdicciones con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los vecinos.