La medida pretende seguir desalentando la circulación de personas, que en el AMBA sigue siendo un tema que crece cada vez más a medida que la cuarentena se extiende. Las calles de la Ciudad y de ciertos lugares de la provincia de Buenos Aires están cada vez con más circulación de personas.
Por eso, el Gobierno nacional anunció este sábado que se suspenderán las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de 2 días consecutivos en transporte de pasajeros urbanos de forma interjurisdiccional sin estar vinculadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC), que se puso en marcha durante la cuarentena contra el coronavirus.
Además, se reiteró el pedido para que los pasajeros con permiso de personal esencial, incluidos los de 24 horas como fuerza mayor, declaren el número de tarjeta SUBE correspondiente en el formulario de certificado único habilitante.Las tarjetas se identificarán a través del cruce de los datos del sistema SUBE; de Nación Servicios y de la Secretaría de Innovación Pública.
La nueva medida se aplicará en el Área Metropolitana de Buenos Aires a los fines de cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público. Las tarjetas SUBE, administradas por Nación Servicios,no declaradas en el certificado Cuidar de esenciales serán suspendidas por hasta 7 días luego del último uso interjurisdiccional.
Desde el Gobierno, remarcaron que vencido el término de la suspensión o finalizado el período de aislamiento, lo que ocurra primero, la tarjeta SUBE se reactivará de forma automática. Asimismo, el saldo de la tarjeta no se perderá mientras se extienda la sanción.
En tanto, aquellos usuarios de transporte público que realicen tareas esenciales deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/circular para tramitar su permiso de circulación y registrar el número de su tarjeta SUBE. Quienes no sepan el número de su tarjeta, podrán ingresar en Mi SUBE desde la web www.argentina.gob.ar/SUBE o también en la app Carga SUBE. En el caso de no tener un celular compatible con la app, se podrá contactar a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.