Se debe a que si bien UTE concurrió a la reunión con la gestión porteña en la Defensoría por las secundarias, no hubo acuerdo y continúan las medidas de fuerza.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad convocó el pasado viernes a una reunión para tratar la Resolución 4055 que ordena el cierre de Secundarias Nocturnas.
De la misma participaron la Unión de Trabajadores de la Educación junto a otros sindicatos docentes porteños y en representación del Gobierno de la Ciudad, la Ministra de Educación Soledad Acuña y el Viceministro Javier Tarulla.
En este marco, la UTE exigió la derogación de la Resolución ministerial Nº 4055/18, para garantizar que no se cierren establecimientos educativos ni cursos y marcó la responsabilidad del Estado sobre el financiamiento de la educación y la falta de políticas públicas de escolarización a la juventud y niñez.
La UTE receptó el acta surgida de la reunión y remarcó que será puesta a consideración de los docentes en febrero.
Asimismo aclaran que” si en el 2019 se cierra una sola escuela, la UTE ratifica el no inicio de clases”.
Mientras tanto la “Multisectorial Contra el Cierre de Escuelas” continúa con el Plan de acción que realizará durante el verano con semaforazos, mesas de difusión, planillas de juntada de firmas, pre inscripción a las escuelas nocturnas, entre otras actividades.