Trasladaron el monumento a Juana Azurduy

El monumento a Juana Azurduy fue instalado frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), dándole la espalda al viejo Palacio de Correos y mirando hacia la Plaza Colón, ubicada detrás de la Casa de Gobierno.

En el centro de la Plaza del Correo, el monumento a Azurduy se impone y casi oculta la fachada del CCK, lo que ocasionó algunas críticas.

Tras un traslado de ocho horas, la Plaza Colón quedó desocupada, con rastros del pedestal y un mástil apoyado a un costado, a la espera de una flamante bandera argentina cuando sea restaurado.

Juana Azurduy será visitada ahora por más locales y turistas, ya que está frente a la entrada principal del CCK y en un lugar de paso de diferentes medios de transporte público, entre las avenidas Leandro Alem y Puerto Madero, y las calles Perón y Sarmiento.

De esta manera culmina la polémica que se inició hace cuatro años 2013. La intención del Gobierno actual se pudo concretar gracias al aval que recibió el proyecto en la Legislatura porteña donde en mayo pasado se aprobó el traslado.