El Gobierno de la Ciudad busca fortalecer el vínculo con los vecinos y promover su involucramiento activo en el proceso de toma de decisiones.
“Los gobiernos nunca tienen todas las respuestas, y por eso es fundamental escuchar a los que conocen más de cerca a la Ciudad: sus vecinos. Además, muchos de nuestros objetivos requieren que el gobierno y los ciudadanos trabajemos juntos, en equipo, para poder alcanzarlos”, sostienen.
Por este motivo, llevarán a cabo 200 obras y proyectos con participación de los vecinos.
A través de estas 200 iniciativas de participación ciudadana, se busca que cada vecino de la Ciudad pueda incidir en las decisiones sobre su barrio, los lugares que frecuenta y las actividades recreativas y culturales que realiza.
Las tecnologías de información y comunicación, así como la masividad de las redes sociales, son aliados claves para lograrlo. Los vecinos son quienes conocen más de cerca las realidades de cada barrio, y por eso queremos trabajar juntos para seguir haciendo una Buenos Aires integrada, creativa y que todos podamos disfrutar.
Esto es posible gracias a acciones de promoción de las iniciativas y publicidad en las redes sociales.
Por eso se somete a votación vía teléfono, SMS, web, mail, Twitter y Facebook, y de manera presencial 56 proyectos de participación ciudadana y se encuentran en curso 59 obras, para llegar a 200 a fines de 2017.
Asimismo se realizan diariamente reuniones con vecinos para la presentación de las propuestas e intercambio de inquietudes e ideas.