En la Legislatura porteña hubo audiencia pública sobre la ley para construir un Centro de Transbordo en Chacarita.
La reunión fue en el salón San Martín, donde expuso y explicó modificaciones en la zona la directora general de Planificación de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad, Guadalupe Rodríguez Marcaida.
“Buscamos reordenar el tránsito para evitar cruzamiento entre autos y colectivos”, sostuvo la funcionaria y agregó: “es uno de los Centros de Transbordo más importantes de la Ciudad donde circulan 20 líneas de colectivos”.
La ley enviada por el entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tiene aprobación inicial y establece abrir y afectar la vía pública con una calle que integrará el Centro de Trasbordo, en la manzana delimitada por Corrientes y Federico Lacroze y la calle Olleros.
“En Chacarita hay un Centro de Transbordo de configuración espontánea, donde convergen distintos modos de transporte: subterráneo, ferrocarril y autotransporte público de pasajeros, posibilitando el intercambio modal de más de 100 mil pasajeros por día”, explican los fundamentos de la iniciativa. Asimismo propone reordenar paradas de transporte público actual “permitiendo incrementar la movilidad, conexiones más seguras y puesta en valor de toda la zona”.
La medida reduciría tiempos de viaje de usuarios del transporte público y mejoraría condiciones de ascenso y descenso de unidades afectadas a estos servicios. También se incrementarán espacios verdes en 6.000 m2 sobre la plazoleta “Voluntarios, Héroes de la Reconquista” de Avenida Corrientes, ampliando la vereda norte de la misma convirtiendo plazoletas del conjunto de bulevares en espacio verde parquizado.