
Los cartoneros de la ciudad de Buenos Aires se movilizaron el martes al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño para denunciar el “estado de abandono del sistema de reciclado con inclusión social”.
Estas condiciones “afectan el trabajo de los cartoneros y a la ciudad de Buenos Aires que aumenta el gasto “, señaló en un comunicado la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR).
En este marco, los cartoneros de todas las cooperativas que trabajan dentro de la Ciudad se movilizaron al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Roque Sáenz Peña 570.
Lo hicieron “para exigirle al ministro Edgardo Cenzón la renovación de la flota de camiones y colectivos, nuevos vehículos, actualización del presupuesto de mantenimiento de acuerdo al aumento de los precios de los repuestos y aumento de sueldo para los mecánicos, además de la entrega de las plantas de reciclado adeudadas, y el arreglo y equipamiento de las existentes”.
Bajo la consigna “No al vaciamiento de la Dirección General de Reciclado y la precarización de sus trabajadores”, se reclamó también la incorporación de todos los cartoneros al sistema de promotores ambientales; aumento de incentivos, recuperadores ambientales, operarios y choferes.