Hay más de 3500 cursos gratuitos de capacitación laboral

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dicta anualmente más de tres mil quinientos cursos gratuitos de Formación Profesional que registran la participación de alrededor de 60 mil personas y que comprenden rubros como la construcción, mecánica automotor, diseño gráfico, electricidad, plomería, materiales plásticos y trabajo textil e indumentaria, entre otros oficios.

Durante 2013 se incorporó el curso de Auxiliar Mecánico para Bicicletas, una gran oportunidad de capacitación en un oficio con amplía salida laboral.

A través de los Centros de Formación Profesional desde el Ministerio de Educación se trabaja para generar mayores posibilidades de acceso al empleo de los jóvenes que concluyen los estudios secundarios, apuntando al desarrollo de competencias profesionales que respondan a las demandas del mercado laboral actual.

En los Centros de Formación Profesional (CFP) se brindan cursos de formación, especialización y actualización, con certificación oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hay Cursos en oficios como construcción, automotores, energía, gráficos, plásticos, textil e indumentaria, entre otros.

También existen cursos relativos a servicios como administración y gestión, informática, estética, gastronomía, hotelería, turismo, idiomas y medios de comunicación.

Además hay otros cursos focalizados en la inclusión social destinados principalmente a personas en condiciones de vulnerabilidad: alfabetización digital, artesanías y construcciones.

La duración de los mismos es cuatrimestral o anual. La frecuencia y carga horaria de las clases, varía de acuerdo a cada especialidad. Se dictan en turno mañana, tarde o noche.
La inscripción se realiza directamente en el Centro que dicta el Curso, con documentación que acredite identidad. La Ciudad cuenta con 50 Centros de Formación Profesional:
• 9 CFP, propios del Gobierno de la Ciudad.
• 26 CFP, conveniados financiados por el GCBA.
• 15 CFP, conveniados sin financiamiento del GCBA (arancelados, pero con posibilidad de solicitar exención de pago).

Sociedad

A los tiros en Palermo

Un hombre disparó a los peatones desde su balcón. Como consecuencia un hombre que trabajaba en una obra en construcción resultó herido. Un hombre disparó este viernes desde el balcón de un edificio en el barrio porteño de Palermo.  Según las primeras informaciones, habría efectuado entre 7 y 8 tiros con un rifle de aire […]

Leer +
Ambiente Sociedad

Siguen las bajas temperaturas en el peor invierno

Avanza este duro invierno y el Servicio Meteorológico Nacional informó que este será un fin de semana verdaderamente crudo para el AMBA. El frío polar azota a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Las temperaturas son  verdaderamente bajas. El frío polar azota a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Dadas “las […]

Leer +
Economía Sociedad

Eliminan las regulaciones sobre las tarifas de internet, celulares y cable

La medida la tomó la intervención del ENACOM para “salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia”.Los usuarios se verán perjudicados. La intervención del ENACOM (Ente Nacional de Telecomunicaciones) eliminó todas las regulaciones que le ponían tope a las tarifas de internet, celulares y cable. Había un límite de entre el […]

Leer +