Cuestionan los gastos de la Ciudad en publicidad oficial

El diputado porteño Hernán Rossi (UNEN), consideró que “el gobierno de Macri vincula las acciones de Estado con las de su partido pretendiéndole hacerle creer a la gente que lo que hace el Gobierno de la Ciudad lo hace Macri o el PRO”.

Lo marcó al presentar un Proyecto de Ley junto a los diputados Hernán Arce, María Eugenia Estenssoro, Maximiliano Ferraro, Javier Gentilini, Virginia González Gass, María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia y Paula Oliveto Lago.

Los legisladores afirmaron que el objeto del Proyecto de Ley es garantizar el correcto funcionamiento de la distribución de la pauta publicitaria (pauta oficial) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte Rossi denunció que en el 2015 se gastarán 849 millones de pesos en publicidad oficial tres veces y media más que en 2007.
“Dos millones trescientos mil pesos por día. Es una barbaridad”, consideró.

El bloque de UNEN admitió que la publicidad oficial es una herramienta fundamental para que un gobierno se comunique con la ciudadanía pero que la conducta de la actual administración confunde igual que el gobierno nacional y utiliza la publicidad oficial políticamente.

Asimismo Rossi aseguró que la cifra utilizada en el año 2013 -596 millones- y para él, “se podrían haber construido 45 comisarías de la Metropolitana, se podría haber triplicado lo destinado a infraestructura escolar, duplicado lo destinado a la inversión en los Hospitales porteños, duplicado lo destinado a vivienda o formar 15 mil policías nuevos para la Ciudad”.

“La publicidad oficial es una herramienta fundamental para que un gobierno se comunique con la ciudadanía, haciéndole saber sus acciones y los servicios que ofrece”, indicó.