El gobierno porteño licita siete garages subterráneos

El Gobierno impulsa la construcción, según el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, de siete playas en diferentes barrios, ninguna en el Microcentro.

Se busca “resolver el problema de estacionamiento residencial y disuadir el uso del auto como medio de transporte hacia el Centro”. En las próximas semanas se abrirán los procesos licitatorios.

Las playas van a estar en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, entre Lavardén, Pedro Chutro, Los Patos y Montesquieu, muy cerca del estadio de Huracán. Tendrá capacidad para un máximo de 500 autos. En esa zona hay radicadas más de 150 empresas.

La playa Dorrego estará en el Distrito Audiovisual, entre Dorrego, Conde, Martínez y Concepción Arenal. Está pensada debido a la gran cantidad de personas que llegan al distrito, a causa de las más de 150 compañías que hay en el barrio.

El Nuevo Centro de Convenciones, que se encuentra en construcción al lado de la Facultad de Derecho (UBA), como mínimo tendrá espacio para 450 vehículos.En un futuro, allí funcionará una nueva estación de la línea H de subte.

Las otras cuatro se hacen necesarias por la falta de lugares para estacionar en zonas residenciales y de alto tránsito.

Dos de ellas se planean para las inmediaciones del cruce de las avenidas Cabildo y Juramento, las dos restantes se ubicarán una en la zona del Parque Centenario y la otra en el límite de las Comunas 2 y 3.