El encuentro se realizó gracias a una iniciativa de la legisladora de Confianza Pública, Cristina García, y contó con la participación de Gabriel Fuks, por el FpV; Pablo Bergel, del bloque Verde Alameda; Victoria Roldán Méndez, Héctor Huici y José Luis Acevedo, del PRO.
Por la Junta Comunal, asistieron a la reunión el presidente, Maximiliano Corach (PRO); y los vocales María Paula Herrera y María Amelia Alonso, del PRO; y Graciela Ochoa, del Frente para la Victoria; y Marcelo Charlón, de UNEN.
“En primer lugar, los legisladores fuimos informados sobre la capacidad que tiene la Junta de dar respuesta a los vecinos; en cuanto a la gestión, hicieron hincapié en que están trabajando en pliegos relativos a obras de arbolado y espacios verdes.
Respecto de bacheo y veredas manifestaron que trabajan conjuntamente con el Poder Ejecutivo, específicamente el Ministerio de Espacio Público”, informó Muiños.
Por su parte, la legisladora del Frente para la Victoria indicó que conversaron sobre “la forma en que están trabajando respecto al poder de policía de los inspectores y la cantidad insuficiente con la que cuentan, el equipo que existe para casos de riesgo como las inundaciones; temas de tránsito, luminarias, Guardianes de Plazas y seguridad deportiva, entre otros”.
Con respecto al Presupuesto Participativo, Corach afirmó que “se ha convocado la semana pasada al Consejo Consultivo Comunal, donde concurren entre treinta y cincuenta personas, para comenzar a diagramar las pautas presupuestarias”.