Dos años después de que se aprobara la creación del Distrito Audiovisual, unas 150 empresas ya se radicaron en los barrios de Colegiales, Chacarita, La Paternal, Palermo y Villa Ortúzar para desarrollar la actividad y contar con beneficios impositivos.
La Ley de Promoción Audiovisual fue sancionada en septiembre de 2011 y reglamentada a principios de 2012, con el objetivo de potenciar el desarrollo de las PyMES del sector, darle una identidad al espacio donde se concentra la industria y posicionar a la Ciudad como un destino confiable para la inversión local e internacional.
En el acto por el segundo aniversario, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó: “La política de distritos es uno de los éxitos del Gobierno. El intercambio entre los protagonistas de la industria ayuda a crear un círculo virtuoso”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, expresó: “Celebramos el compromiso que han tomado 153 empresas. Queremos ser la ciudad de la creatividad y la innovación”.
Las compañías que trabajan en la zona no pagan Ingresos Brutos, ABL y Sellos. Algunas ya estaban dentro de los límites del Distrito, pero 56 nuevas empresas se sumaron desde el inicio.