“De un día para otro se ha verificado un nuevo caso de ocupación en el barrio de Saavedra (Comuna12), esta vez se trata de la plaza en la esquina de Besares y la Av. Roberto Goyeneche”.
Al mejor estilo de la Policía Metropolitana, la Policía Federal usurpó en el referido espacio público y estableció una Base de Operaciones del tipo de una Comisaria con conteiners, baños químicos y estacionamiento de vehículos sobre lo que fue una plaza que hasta tuvo equipamientos de gimnasia, “convenientemente” eliminados hace un par de años”.
Este destacamento está sobre la misma avenida, a menos de dos cuadras de la comisaría de la Metropolitana que es bastante grande y que privó a la Comuna de otros espacios verdes.
Según uno de los denunciantes, “Es otro caso de invasión de la jurisdicción de la jurisdicción de la Comuna 12, su Junta Comunal y la participación de los vecinos en el uso del espacio público en total avasallamiento de los derechos constitucionales de los ciudadanos por quienes deberían ser “Fuerzas del Orden”.
Y se preguntan: “¿Para qué tenemos una Junta Comunal?, ¿para qué tenemos una Legislatura?, ¿para qué tenemos leyes y derechos si las decisiones se toman unilateralmente y en forma inconsulta e ilegal?”