El Gobierno porteño organizó la 3ª Jornada de Intercambio con Autoridades de Aplicación de Sistemas de Acceso a la Información Pública de la República Argentina que tuvo lugar el pasado martes en el Microcine del Palacio de Gobierno con la participación de autoridades provinciales y municipales.
Durante el encuentro que fue convocado por la Subsecretaría de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que preside Álvaro González, a través de su Dirección General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información, se conformó la Red Federal de Acceso a la Información pública.
En ese marco, González, destacó: “Para fortalecer la democracia es indispensable promover la transparencia para que nuestras instituciones sean confiables y legítimas. En la Ciudad hemos asumido un fuerte compromiso con la transparencia, por eso estamos orgullosos de formar parte de la gestación de esta Red Federal que, a través del trabajo conjunto, contribuirá a construir políticas de transparencia y acceso a la información pública para nuestro país”.
La jornada contó con la presencia, además, del director de la Oficina de Acceso a la Información de la Municipalidad de Córdoba, Martín Cortes Olmedo; la Directora de Transparencia de la Municipalidad de Rosario, Violeta Marta García; la Directora General de Investigaciones, ética pública y transparencia de la Municipalidad de Rosario, Anahí Priotti; el Director Provincial de Anticorrupción y Transparencia de la Provincia de Santa Fe, Paulo Friguglietti; la Directora de Transparencia y control de Gestión de la Municipalidad de Morón, Patricia Alvez; y el Fiscal Adjunto de investigaciones Administrativas de la Provincia de Chaco, Daniel Lago; entre otros.
Desde el Gobierno porteño indicaron que la Red Federal de Acceso a la Información “fue concebida como un espacio de intercambio entre organismos y/o entidades públicas que desarrollen supervisión en funciones en transparencia y el derecho de acceso a la información pública en Argentina. Su principal objetivo será el de promover prácticas relacionadas con la transparencia y el derecho de acceso a la información que contribuyan a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la gestión pública”, señalaron.