Vidal contra los trabajadores de la línea B

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, acusó a los trabajadores de la línea B del subte de perjudicar “a más de 50 mil personas que necesitan usar este servicio” y argumentó que no hay justificación para que esto no se resuelva cuanto antes”. Las reuniones entre los metrodelegados y las autoridades del subte continuarán el lunes, luego de que ayer fracasará el sexto encuentro.

“Que los metrodelegados reflexionen y entiendan que no están perjudicando al gobierno de Mauricio Macri, sino a más de 50 mil personas que necesitan usar este servicio. Una cosa es un conflicto gremial y otra cosa es hacerle pensar a la gente que viaja en condiciones de peligro”, expresó a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, Vidal argumentó que “no hay justificación para que esto no se resuelva cuanto antes” porque “todas las condiciones de seguridad están garantizadas”.

Mientras las negociaciones intentan destrabar el conflicto que impide la llegada de las formaciones a las nuevas estaciones Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría, en Villa Urquiza, de la Línea B de subtes.

La Justicia rechazó una medida cautelar solicitada por el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, y otra presentada por el legislador Alejandro Bodart, que pedían la inhabilitación de esos tramos por los supuestos problemas de seguridad. De ese modo, ratificó que las dos nuevas estaciones de la línea B “son seguras” para operar.

La sexta reunión de los delegados de la AGTSyP, la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires terminó ayer con un nuevo llamado a un cuarto intermedio para el lunes.

Política Vida comunal

Macri le exigió a Milei pague la coparticipación a CABA

“El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige”, expresó el expresidente. Piden que Nación pague los fondos a Ciudad. El expresidente y exjefe de Gobierno Mauricio Macri este miércoles le reclamó al presidente Javier Milei que entregue los fondos […]

Leer +
Internacional Política

Javier Milei viajará a Brasil para encontrarse con Jair Bolsonaro

Tras criticar con dureza a su par, Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario argentino se reunirá en Brasil con el expresidente de ese país. Un nuevo viaje presidencial. Javier Milei sigue viajando por el mundo, ahora con uno de los expresidentes de Brasil, el mayor socio regional de Argentina. El mandatario viajará la semana […]

Leer +
Política Sociedad

Piden que la Legislatura regule los viajes del jefe de Gobierno

Un proyecto de Ley de Juan Manuel Valdés , de Unión por la Patria,  propone que cada viaje sea autorizado en forma previa por el Poder Legislativo y se establezca un límite de días autorizados. Límites al poder. El legislador porteño  presentó un proyecto para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires regule […]

Leer +