Política

Tras idas y vueltas, el monumento a Cristóbal Colón quedará frente al Aeroparque

Así lo sancionó definitivamente la Legislatura porteña, al habilitar el emplazamiento del monumento que estaba en la plaza detrás de Casa Rosada.

Las estatua de Colón terminará frente a Aeroparque.
Las estatua de Colón terminará frente a Aeroparque.

La Legislatura porteña dio sanción definitiva esta tarde a la ley que habilita el emplazamiento del monumento a Cristóbal Colón, que estaba ubicado en la plaza ubicada detrás de la Casa Rosada, en el espigón Puerto Argentino situado frente al Aeroparque Jorge Newbery.

Esta iniciativa había sido presentada por la diputada del Frente para la Victoria Gabriela Alegre obtuvo 41 votos positivos, ocho negativos y una abstención.

La norma se suma a la aprobación de la Legislatura porteña y del Congreso nacional al acuerdo rubricado por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para la restauración y el traslado del monumento.

Puntualmente, la ley contempla la instalación de la estatua a Colón en el espigón Puerto Argentino, situado en Costanera Rafael Obligado frente al aeroparque, sobre el cantero central «Hidroavión Buenos Aires».

Cabe recordar que el monumento fue donado por la comunidad italiana a la ciudad de Buenos Aires, su peso ronda las 623 toneladas y su altura es de 26 metros.