Sociedad

Clausuraron veinte comercios en Once

Fue durante un operativo de la AFIP en locales comerciales en los que se detectó mercadería sin declarar, empleo informal y fraude marcario.

Clausuraron locales en Once.

Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos realizaron un operativo en ese barrio porteño de Once y clausuraron en forma preventiva 20 locales comerciales en los que se detectó mercadería sin declarar y empleo sin registrar.

El operativo, que incluyó un relevamiento de más de 70 locales, encontró infracciones como mercadería de origen chino sin su correspondiente documentación, fraude marcario y empleo sin registrar, lo que se tradujo en 20 clausuras preventivas, además de exclusiones en el régimen de monotributo y decomiso de mercadería.

Al respecto, el director de Control de Aduanas, Daniel Santana, y la subdirectora de Operaciones Impositivas de la AFIP, Karina Venier, informaron a Télam que cerca de 280 agentes participaron del operativo en el barrio porteño de Once.

En los trabajos participó personal de Aduana y de la Dirección General Impositiva en el marco de un megaoperativo que se extenderá durante todo el día y contempla también allanamientos en distintos lugares del interior del país en el marco del mismo procedimiento.