Política

Bodart cargó contra «el tarifazo de Macri”

“Es mucho mayor a la inflación y sólo busca recaudar", cuestionó el legislador porteño. Lo marcó tras presentar un recurso contra el aumento en peajes.

Bodar cuestiona la criminalización de la protesta.

El legislador porteño del MST, quien presentó un recurso de amparo contra el aumento de peajes en las autopistas dispuestos por el gobierno porteño, aseguró que ese incremento «es injustificado, mucho mayor a la inflación y sólo busca recaudar».
Bodart detalló que ante la entrada en vigencia del aumento «espero que el juez (Osvaldo Otheguy) resuelva rápido el recurso presentado en defensa del bolsillo de los usuarios ya que tiene una responsabilidad clave, porque este tarifazo afecta a miles de usuarios de las autopistas que no tienen otra alternativa para venir a la Ciudad».

Asimismo explicó que «si de verdad se quiere desincentivar el uso de autos particulares hay que mejorar el transporte público, en especial extendiendo la red de subtes.»

A partir de hoy, los peajes en las autopistas porteñas aumentaron entre un 25 y un 30 por ciento en horarios pico y hasta un 33 por ciento en los no pico.

En horas pico, las tarifas en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane y Perito Moreno pasaron de 20 a 25 pesos, un aumento del 25 por ciento, mientras en la Illia pasaron de 10 a 13 pesos, un incremento del 30 por ciento.

En tanto, en las horas no pico -espacio comprendido entre las 10 y las 17- el incremento es mayor ya que la suba llega al 33,3, tanto para la 25 de Mayo como para la Dellepiane, la Perito Moreno y la Illia.