Se suspendió el acto del Grupo de Puebla que iba a encabezar Cristina Kirchner

El encuentro convocado por el Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner se postergó. La ex presidenta de la Nación dio positivo de Covid-19. Reunión del foro político y  académico de América Latina.

“El encuentro de Grupo de Puebla Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes”. Así lo confirmaron este jueves desde la organización del evento. Reunión del foro político y académico de América Latina.

En el mismo documento señalaron que la postergación se debe a que la vicepresidenta dio positivo de coronavirus. Y aclararon que “Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”.

Se postergó el acto del Grupo de Puebla que iba a encabezar Cristina Kirchner

El encuentro tenía como objetivo denunciar que la actual vicepresidenta “fue víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”.

El pasado miércoles se anunció que la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia) se iban a congregar este lunes en un reunión del Grupo de Puebla en Buenos Aires en “solidaridad” con Cristina  Fernández.

Estaba previsto que Alberto Fernández, actual líder del Grupo de Puebla, abriera el primer panel para, luego, escuchar el discurso de la vicepresidenta.

La vicepresidenta argentina recibió una condena  el martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un delito de corrupción, en el marco de la conocida como ‘causa Vialidad’. Aunque la sentencia no está firme, y aún puede ser apelada.

Véase también
http://www.vecinosycomunas.com.ar/2022/11/28/llega-ciudanza/