Cuatro líneas de colectivos cambian recorridos

Cuatro líneas de colectivos cambian recorrido

En el marco del Plan Integral de Transformación del Casco Histórico, cuatro líneas de colectivos   que circulaban por las calles internas de San Telmo y Monserrat modificaron su recorrido.

Si bien continúan teniendo paradas en la zona, las líneas 22 y 24 pasan a circular por Metrobus Del Bajo y las líneas 28 y 126 por Metrobus 9 de Julio. Esto mejorará la calidad de vida de más de 28 mil vecinos que verán mejoras en su entorno.

Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires explicó: “Esta medida forma parte de la gran transformación que comenzamos hace años en el área central de la Ciudad. Con este ordenamiento va a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de colectivos y choferes. También de todas las personas que van a transitar por un entorno más seguro y amigable.”

Gracias a estas modificaciones hay más de 200.000 pasajeros beneficiados. Asimismo hay un ahorro de un 40% de tiempo de viaje. Esto también brinda mayor seguridad vial en la zona para los vecinos de Montserrat y San Telmo.
Así como menos contaminación sonora y menos emisiones de CO2 gracias al cambio en cuatro líneas de colectivos.