“11° Caminata contra el Cáncer de Mama”

La “11° Caminata AVON contra el Cáncer de Mama” se llevó a cabo con el propósito de generar conciencia acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

El evento, que contó con la conducción de Silvina Chediek y Cristian Vera así como con la presencia de la modelo Valeria Mazza, se inició a las 8.30 en las intersecciones de las Avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, bajo dos modalidades, una caminata participativa de 3 kilómetros y la carrera competitiva de 10.

“El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer; sin embargo, detectado a tiempo, puede curarse, por este motivo la Fundación AVON organiza anualmente este evento y realiza diversas acciones de concientización y acerca los recursos tecnológicos para que miles de mujeres argentinas accedan a una mamografía gratuita”, informaron los organizadores.

“Como en cada una de las ediciones, nuestro objetivo es poder llevar un mensaje de esperanza. Cada vez son más los que se suman a esta caminata por la vida, gracias a cada uno de ellos podemos alcanzar a más personas y, así, salvar vidas.”, expresó Silvia Zubiri Direrctora Ejecutiva de Fundación AVON.

La Caminata AVON es un evento mundial que desde el año 2005 movilizó ya a más de 2 millones de personas en más de 50 países, y los participantes de este evento se suman a las más de 84 mil que manifestaron su compromiso durante las 10 ediciones realizadas en Argentina, indicaron los organizadores.