El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó, a través del Ministerio de Infraestructura, que da inicio a la construcción del Paso Bajo Nivel (PBN) de la calle Irigoyen, entre Yerbal y Bacacay, en Villa Luro (Comuna 10). En paralelo avanzan las obras del PBN de García Lorca en Caballito (Comuna 6).Esto evitará demoras y también genera mayor seguridad vial.
De esta forma, se procede al cierre de la calle Irigoyen y apertura de paso provisorio en Ruiz de los Llanos, informaron fuentes oficiales.Esto evitará demoras y también genera mayor seguridad vial.
“Como preparativo para el nuevo Paso Bajo Nivel, se construyó un paso a nivel vehicular provisorio en la calle Ruiz de los Llanos. Su objetivo es mantener la conexión vehicular entre ambos lados de las vías del FFCC Sarmiento una vez que inicien los trabajos en Irigoyen, que implicarán el corte total de la calle y del cruce desde el sábado 28 de julio por la noche, quedando habilitado el paso de Ruiz de los Llanos el domingo 29 por la mañana”, se explicó.
“El nuevo paso bajo nivel aportará fluidez, seguridad y conectividad al barrio de Villa Luro, y generará mayor seguridad para conductores, peatones y ciclistas, evitando los incidentes a los que están expuestos en los cruces a nivel”, destacaron en el GCBA.
