Se realizó en la tarde de hoy, lunes 5 de enero, una nueva movilización a la embajada de Estados Unidos, concentrando en Plaza Italia (Av. Santa Fe y Av. Sarmiento – CABA).
Al respecto la diputada Schlotthauer sostuvo: “Volvemos a repudiar la intervención militar yanqui a Venezuela”.
La marcha convocada por distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos, entre ellas las dos CTA y el Frente de Izquierda Unidad. En nombre de Izquierda Socialista/FIT Unidad estaban presentes la diputada provincial Mónica Schlotthauer y el diputado nacional electo Juan Carlos Giordano.
“Trump, como pocas veces en la hostoria, ha sido explícito, dijo que venía por el petrólero. Se cree impune”, marcó Miriam Bregman.
Mónica Schlotthauer dijo: “Hoy volvemos a repudiar la intervención militar yanqui en Venezuela. Ya ha habido movilizaciones en ese país, en varias ciudades de Estados Unidos y otros lugares. Hoy el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en la conferencia de prensa en la CTA convocó a una acción latinoamericana y a un paro continental de repudio. En ese sentido reclamamos al gobierno de Lula de Brasil, Petro de Colombia y Sheinbaum de México que llamen a una movilización latinoamericana para derrotar la agresión colonial de Trump”.
