Durante los festejos navideños, hospitales porteños y el SAME atendieron a personas con lesiones oculares, quemaduras y traumatismos causados por fuegos artificiales y corchos.
Al menos 24 personas resultaron heridas por el uso de pirotecnia en Navidad en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes oficiales.
Frente a ello, autoridades sanitarias reiteraron el llamado a evitar el uso de pirotecnia, especialmente por los riesgos que implica para niños y adultos, y recordaron la importancia de celebrar las fiestas de manera responsable para prevenir este tipo de accidentes.
Los incidentes se registraron entre la noche del martes y la mañana de este jueves 25 de diciembre, en el marco de los festejos por Nochebuena y Navidad.
En el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze asistió a 10 pacientes con lesiones vinculadas al uso de pirotecnia. De acuerdo al parte oficial, todos los casos fueron de carácter ambulatorio y no requirieron internación.
Mientras, en el Hospital Santa Lucía se atendieron a otros siete afectados: cinco de ellos presentaron heridas provocadas por pirotecnia, mientras que los dos restantes consultaron por traumatismos ocasionados por corchos, una situación que se repite cada año durante las celebraciones.
