Hubo 24 heridos por pirotecnia

Durante los festejos navideños, hospitales porteños y el SAME atendieron a personas con lesiones oculares, quemaduras y traumatismos causados por fuegos artificiales y corchos.

Al menos 24 personas resultaron heridas por el uso de pirotecnia en Navidad en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes oficiales.

Frente a ello, autoridades sanitarias reiteraron el llamado a evitar el uso de pirotecnia, especialmente por los riesgos que implica para niños y adultos, y recordaron la importancia de celebrar las fiestas de manera responsable para prevenir este tipo de accidentes.

Los incidentes se registraron entre la noche del martes y la mañana de este jueves 25 de diciembre, en el marco de los festejos por Nochebuena y Navidad.

En el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze asistió a 10 pacientes con lesiones vinculadas al uso de pirotecnia. De acuerdo al parte oficial, todos los casos fueron de carácter ambulatorio y no requirieron internación.

Mientras, en el Hospital Santa Lucía se atendieron a otros siete afectados: cinco de ellos presentaron heridas provocadas por pirotecnia, mientras que los dos restantes consultaron por traumatismos ocasionados por corchos, una situación que se repite cada año durante las celebraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *