Subte: con el nuevo aumento pasó a $110

El pasaje del subte en la Ciudad de Buenos Aires pasó a costar desde este viernes $ 110, un incremento de 37,5%, como parte del primero de los dos tramos de aumentos autorizados por el Gobierno porteño el mes pasado.

La modificación del cuadro tarifario, tratada y aprobada en una audiencia pública desarrollada el 4 de diciembre pasado, se completará con una segunda suba en febrero, cuando la tarifa pasará a $ 125.

La tarifa del Premetro, en tanto, pasó a ser de $ 38,50.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), firma estatal a cargo de la supervisión del subte -operado por la privada Emova– señaló en un comunicado que el aumento permitirá “seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio”.

“La actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público”, indicaron.

Nuevos aumentos en el pasaje del subte.
Nuevos aumentos en el pasaje del subte.

Con el nuevo aumento seguirá vigente el descuento de Red SUBE realizado en el caso de combinar con colectivos y trenes dentro de una ventana de dos horas.

Asimismo, continuará el beneficio para pasajeros frecuentes: a partir de los 21 viajes mensuales, el boleto pasa a ser de $ 88, desde los 31, $ 77; y desde los 41 viajes en adelante, saldrá $ 66.

Además, seguirán vigentes los pases gratuitos para jubilados y pensionados, estudiantes, personas con discapacidad, personas trasplantadas; y los abonos social, maestro y estudiantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida comunal

Informe sobre alcaidías y comisarías de la Ciudad

El documento sobre comisarías y alcaidías, elaborado por el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la Ciudad (MLPT), busca documentar y sistematizar información sobre las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad en el territorio porteño. El mismo se aprobó en el plenario en el que participaron la titular […]

Leer +
Vida comunal

Grindetti reiteró el reclamo de los fondos para la Ciudad

Durante su exposición en la Legislatura, Grindetti hizo un fuerte reclamo de fondos al Gobierno Nacional: “Habiendo pasado más de 550 días de dicho fallo, la Ciudad recibió 0 pesos. A valores de hoy, la ciudad está dejando de percibir 88 mil millones de pesos por mes.  Ya pasaron 6 meses del nuevo Gobierno: venimos […]

Leer +
Vida comunal

Alternativas para disfrutar las Vacaciones de Invierno en la Ciudad

Del 13 al 28 de julio, el Ministerio de Cultura de la Ciudad se prepara para vivir la cultura a lo grande en todos sus espacios, invitando a familias y turistas a disfrutar de la programación especial para las Vacaciones de Invierno con actividades para todos los gustos. Habrá cientos de iniciativas culturales alrededor de la Ciudad, […]

Leer +