Equipamiento para el combate de incendios forestales

Mediante un convenio de colaboración específico entre los ministerios de Ambiente, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y de Seguridad de la Nación, la cartera que conduce Juan Cabandié entrega elementos para el trabajo en incendios forestales de manera directa a bomberos voluntarios del país. Se trata de 1.000 cascos, 1.000 antiparras y 1.000 nuqueras —accesorio que protege la nuca de las altas temperaturas y de los restos incandescentes— que fortalecerán el trabajo de en distintas federaciones.

Por primera vez, Ambiente adquiere y entrega equipamiento para bomberos destinado al combate de incendios forestales
Por primera vez, Ambiente adquiere y entrega equipamiento para bomberos destinado al combate de incendios forestales

El equipamiento se suma a las entregas realizadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en todas las provincias, que incluyen camionetas, camiones, autobombas, herramientas, equipos y capacitaciones. El mismo se entrega a través del Ministerio de Seguridad y las federaciones de bomberos voluntarios, quienes se encargan de su distribución en los distintos cuarteles.

Vale mencionar que Argentina, a lo largo de todo el año, presenta un calendario de temporadas de incendios con características particulares debido a la diversidad de climas, geografía y vegetación. Además, el cambio climático impacta de lleno en la problemática, lo que genera, incluso, que convivan inundaciones y focos ígneos en diversas regiones del país.

El fortalecimiento de los equipos, la capacitación de más de 6.000 agentes, junto a convenios con todas las provincias, forman parte de las acciones de manejo del fuego que apuntan a la prevención, presupresión y supresión de los incendios.

Capacitaciones en combate de incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación lleva adelante capacitaciones para  combatientes de incendios forestales.

Las y los combatientes fueron capacitados por el SNMF en el marco de las políticas de estandarización de capacidades y conocimientos que la cartera nacional despliega en todo el país, para robustecer la formación de brigadas forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambiente Sociedad

Siguen las bajas temperaturas en el peor invierno

Avanza este duro invierno y el Servicio Meteorológico Nacional informó que este será un fin de semana verdaderamente crudo para el AMBA. El frío polar azota a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Las temperaturas son  verdaderamente bajas. El frío polar azota a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Dadas “las […]

Leer +
Ambiente Vida comunal

Ciudad licita una nueva etapa del Camino de Sirga del Riachuelo

El objetivo es la “recuperación del borde costero izquierdo del Riachuelo, entre las Avenidas Sáenz y Vieytes”, indica la documentación oficial. Se busca mejorar la infraestructura de la zona. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación para la construcción de la Etapa V del Camino de Sirga del Riachuelo. […]

Leer +
Ambiente

Alerta por la crecida del Río de la Plata: calles inundadas y autos anegados en Tigre

Este martes hubo otro incremento del nivel ribereño y los desastres en la vía pública no se hicieron esperar. A continuación se desarrollan los  detalles. Fuertes inundaciones en la zona El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió en la tarde del martes la alerta por crecida del Río de la Plata para la noche del […]

Leer +