Los candidatos a comuneros debatirán sobre descentralización, espacios verdes y participación de vecinos

Los debates oficiales entre candidatos a las 15 Juntas Comunales de la Ciudad de Buenos Aires iniciarán este lunes 2 y se extenderán hasta el viernes 6 de octubre. Serán televisados por el Canal de la Ciudad. Intercambio entre los candidatos a Representantes de los distintos barrios de  Capital Federal.

Al igual que los encuentros entre candidatos a jefe de Gobierno y legisladores, los debates comunales son organizados por el Instituto de Gestión Electoral, con apoyo y supervisión de entes públicos y organismos de la sociedad civil. Intercambio entre los candidatos a  Representantes de los distintos barrios de Capital Federal.

Así, en cada una de las 15 Comunas debatirán los representantes de las fuerzas que superaron el piso en las PASO del 13 de agosto: Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, La Libertad Avanza, Frente de Izquierda. En la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) también estará Principios y Valores.

El debate se hará sin presencia de público y en el estudio televisivo ubicado en calle Esparza 39, en línea con la modalidad realizada en ediciones anteriores.

El debate entre comuneros tendrá dos ejes: Uno es Descentralización, competencias concurrentes y políticas especiales; el otro es Obras y mantenimiento comunal, espacios verdes, participación y servicios a la comunidad.

En los comicios generales del 22 de octubre los vecinos votarán para renovar los siete escaños en cada una de las 15 Juntas Comunales