Larreta: “Seguiremos trabajando para mantener firme el reclamo de justicia”

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la Plaza Memoria AMIA, construida en homenaje a las víctimas del atentado terrorista. “Desde la Ciudad seguiremos trabajando para mantener firme el reclamo de justicia y garantizar la pacífica convivencia interreligiosa”, sostuvo. Búsqueda de la verdad.

Además, señaló: “Nunca vamos a renunciar a conocer la verdad sobre el atentado a la AMIA. El pedido de Justicia sigue vigente en el corazón de toda la sociedad argentina”. Búsqueda de la verdad.

La Plaza Memoria AMIA es un espacio público de 3.285 metros cuadrados construido en homenaje a las víctimas del atentado cometido en 1994 contra Asociación Mutual Israelita Argentina, donde murieron asesinadas 85 personas.

Está ubicada en Costanera Norte, Núñez, en un relleno costero sobre el que se depositaron los escombros del edificio destruido por el ataque terrorista. Cuenta con un memorial que ofrece un lugar para la contemplación y el encuentro.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; y la presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino.

Obras de puesta en valor de la Plaza Haití

Luego de su visita a la Plaza Memoria AMIA, Rodríguez Larreta recorrió las obras que se están realizando para poner en valor la Plaza Haití, ubicada en Av. Dorrego y Av. Coronel Marcelino E. Freyre, Palermo.

“La Plaza Haití es una de las tantas plazas y parques de la Ciudad que estamos poniendo en valor para que las familias que viven por la zona tengan un espacio verde lindo, cuidado y mantenido para tomar aire y salir de la rutina”, destacó el Jefe de Gobierno, acompañado por García Resta y por el presidente de la Comuna 14, Martín Cantera.

El proyecto propone vincular la posta de calistenia y el skatepark que ya funcionan en el lugar mediante un camino de running del que se desprenderán nuevos espacios deportivos para practicar fútbol tenis, parkour, básquet y slackline.

También se prevé la ampliación del skatepark, para generar un gran parque de multideportes, y la creación de un nuevo espacio verde acompañado por mobiliario urbano, el cual estimula el uso funcional y recreacional del espacio.

Véase también
http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/09/20/reciclados/

Sociedad

A los tiros en Palermo

Un hombre disparó a los peatones desde su balcón. Como consecuencia un hombre que trabajaba en una obra en construcción resultó herido. Un hombre disparó este viernes desde el balcón de un edificio en el barrio porteño de Palermo.  Según las primeras informaciones, habría efectuado entre 7 y 8 tiros con un rifle de aire […]

Leer +
Vida comunal

Informe sobre alcaidías y comisarías de la Ciudad

El documento sobre comisarías y alcaidías, elaborado por el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la Ciudad (MLPT), busca documentar y sistematizar información sobre las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad en el territorio porteño. El mismo se aprobó en el plenario en el que participaron la titular […]

Leer +
Vida comunal

Grindetti reiteró el reclamo de los fondos para la Ciudad

Durante su exposición en la Legislatura, Grindetti hizo un fuerte reclamo de fondos al Gobierno Nacional: “Habiendo pasado más de 550 días de dicho fallo, la Ciudad recibió 0 pesos. A valores de hoy, la ciudad está dejando de percibir 88 mil millones de pesos por mes.  Ya pasaron 6 meses del nuevo Gobierno: venimos […]

Leer +