El Ministerio de Salud porteño inauguró dos nuevos puntos que se suman a la Red de Bienestar de la Ciudad. Se trata, por un lado, de la Estación Saludable de Plaza Almagro que funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas; sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas. Por otro, la Estación Saludable de Plaza Manzana 66 que funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Ambas locaciones ofrecen variados servicios para los vecinos de la zona y aledaños. Hay controles de salud, asesoría nutricional, charlas al paso, clases de actividad física. También clases de cocina, de arte, talleres cognitivos, entre otras actividades.
Con la incorporación de estas dos nuevas instalaciones, se llega a un total de 15 Estaciones Saludables fijas. Además otras dos Estaciones funcionan de forma itinerante en 10 ubicaciones diferentes.
¿Qué son las Estaciones Saludables?
Desde el concepto de salutogénesis, se define al bienestar integral de las personas, como un estado de plenitud en el plano físico, social y emocional.
Las Estaciones Saludables son el punto de encuentro barrial para el esparcimiento y recreación, a través de diferentes propuestas lúdicas, de movimiento físico, actividades cognitivas y de relajación, educativas y culturales.
A su vez, están enfocadas en la promoción de hábitos saludables a través de la implementación de diferentes acciones como toma de tensión arterial, asesoría nutricional, entre otros, a cargo de profesionales de la salud.
Las propuestas ofrecidas por las Estaciones Saludables son de acceso libre para todos los vecinos y transeúntes de la ciudad de Buenos Aires.