Se estrenó Carnicería

Carnicería, pieza escrita por Javier Daulte y dirigida por Javier Daulte y Mariano Stolkiner, se estrenó en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056).

Carnicera cuenta con la actuación de Karina K, Marcos Montes, Florencia Raggi y Agustín Daulte, más la voz en off de Héctor Díaz. La coach al idioma ruso es Ekaterina Balaneva, la música original es de Sami Abadi, el diseño lumínico es de Matías Sendón, el diseño de vestuario es de Gabriella Gerdelics, y el diseño escenográfico es de Gonzalo Córdoba Estévez.

Funciones: de jueves a domingos a las 20 horas con un valor de las localidades: Platea $3.500, jueves $2000.

Una presencia misteriosa acompaña a la soledad de Porcia en su rutina como trabajadora en un frigorífico industrial de carne. Esa presencia podría ser un peligroso terrorista que altera genéticamente la carne, un fugitivo, o podría ser un gato. Lo que aún no sabe Porcia es que ella y su obrador se convertirán en el escenario de lucha entre dos bandos, bandos que creen que un mundo mejor sólo es posible si se elimina al enemigo.
Carnicera, la última propuesta de Javier Daulte, utiliza este pretexto conspiranoico para cuestionar el mundo de las creencias y certezas que sustentan nuestra vida. Creencias que generan bandos y que necesitan de un pueblo convencido al que se obliga a tomar partido, a convertirlo en daño colateral o, incluso, a hacerle partícipe del sacrificio que supone creer sólo en una versión, sin fisuras.

 

 

Sobre Javier Daulte

Dramaturgo, guionista, director y docente. Por su trabajo ha recibido más de un centenar de distinciones a nivel nacional e internacional. De sus trabajos, cabe destacar: Me gusta, Las irresponsables, Luz testigo, Después de casa de muñecas, Valeria radioactiva, Clarividentes, Los vecinos de arriba, Nuestras Mujeres, Venus en piel, Personitas, Amadeus, Una relación pornográfica, Macbeth, Lluvia constante, 4D Óptico, Filosofía de Vida, Vestuarios, Un Dios Salvaje, Baraka, La Felicidad, Nunca estuviste tan adorable, ¿Estás ahí?, Martha Stutz, Bésame Mucho, La Escala Humana y Criminal. Es autor, entre otras, de la serie Para Vestir Santos. Dirige el Espacio Callejón. En 2017 publicó su primera novela, El circuito escalera.

 

Sobre Mariano Stolkiner

Licenciado en dirección de artes escénicas, actor, docente y dramaturgo. Entre sus trabajos de dirección se destacan L.U.I.S. (Las últimas imágenes soñadas), Cleansed, Amor de Fedra, Shopping and Fucking, Adiós todavía, Iván y los perros, Biolenta. Delicado emparche femenino, Bajo el bosque de leche, Zorayda. La reina del Abasto, El año de Ricardo, Rota, Canción de Carnaval y Proyecto Toño, algunos de estos de su propia autoría. Dirige el Teatro El Extranjero y la Compañía “El Balcón de Meursault” con quien se ha presentado en numerosos teatros y festivales internacionales. Por su labor ha sido distinguido en los premios ACE, Trinidad Guevara, Teatro del Mundo, Luisa Vehil y Teatro XXI entre otros.