Convocan a un festival en defensa de la educación especial en CABA

Familias y docentes de las Escuelas Integrales de Educación Especial de la Ciudad de Buenos Aires realizarán este domingo 3 de septiembre de 14 a 18 hs en Parque Patricios. Es el tercer Festival en defensa de la Educación Especial. Reclamo para respetar los derechos de los niños.

La comunidad educativa de Escuelas Especiales de Formación Integral de la Ciudad de Buenos Aires denunció la decisión del Gobierno porteño de recortar la edad de egreso de los jóvenes. Piden un proyecto pedagógico que les otorgue herramientas para su futuro laboral. Reclamo para respetar los derechos de los niños.

“Familias, jóvenes y docentes seguimos en esta lucha para que se respeten los derechos de nuestrxs hijxs y alumnxs. La exclusión de lxs jóvenes mayores de 22 años del sistema educativo, fue el puntapié inicial a unas series de medidas que, en nombre de la “inclusión plena”, buscan hacer desaparecer la educación especial”, indicaron en la organización.

“Llevamos 12 meses de lucha sin respuestas. Estamos ante la terrible quita de derechos que deja a lxs jóvenes con discapacidad mayores de 22 años”, afirmaron en un documento suscripto por familias y docentes de estos establecimientos educativos.

“Padecemos un gran ajuste y una terrible quita de derechos que tenemos que defender gobierne, quien gobierne”, sumaron.
La comunidad denuncia que el GCBA bajó de 30 a 22 años la edad tope para asistir a clases de educación especial; cumplida esa edad solo habrá talleres o actividades complementarias.

Asimismo, el comunicado denuncia que el ejecutivo porteño deja “fuera del sistema educativo” a estos jóvenes a través de “políticas expulsivas de Horacio Rodriguez Larreta”.

Veáse también

http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/08/15/disidencias/