A través de diversos beneficios de la Ciudad, se instalaron 40 empresas para mejorar la urbanización y transformación del Barrio Mugica en Retiro. El objetivo es avanzar en la integración social y económica de los barrios populares. Como parte de estas medidas, más de 40 nuevas empresas se radicaron en el Barrio 31. De esta manera se generan más fuentes de empleo y se potencia el valor productivo y el desarrollo del barrio.
Como parte de una política de integración, el Gobierno porteño otorgó diversos beneficios para las nuevas empresas. A raíz de estas acciones, se radicó una empresa en 2017, dos en 2019, dos en 2020, seis en 2021, veinte en 2022 y nueve en lo que va de 2023.
Cada nueva empresa que se establece en la zona dinamiza la economía del Barrio Mugica. Para apuntalar esto, la Ciudad mudó el Ministerio de Educación al barrio. De esta manera, se suman más de 2.000 personas que impulsan la economía local.
De esta manera, se fortalece la integración socioeconómica que busca generar herramientas para que las dinámicas productivas que ya existen en los barrios populares puedan crecer e integrarse al ecosistema económico de la Ciudad.
Integración de los barrios populares de la Ciudad
Como parte de estas integraciones, se logró llevar infraestructura urbana y servicios públicos a 80.000 personas de barrios populares. En los próximos meses se extenderán a 180.000 vecinos y vecinas más.
Además, la Ciudad también mudó el Ministerio de Desarrollo Humano al predio del Elefante Blanco y el Ministerio de Educación al Barrio 31. Por otra parte, también se renovó el bajo autopista Illia, generando un nuevo espacio público que conecta a todos los sectores del Barrio 31.