Este martes desde las 9 hs se produjo una manifestación de trabajadores para exigir mayor seguridad y mejores condiciones laborales en el Hospital Borda de Barracas (Comuna 4). El encuentro se desarrolló en el hall del centro de salud. Abandono en el centro de salud mental.
Por su parte, la Asociación de Licenciados en Enfermería denunció “la falta de respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. Abandono en el centro de salud mental.
Andrea Ramírez, presidenta de la ALE expresó: “¿Cómo puede ser que tengamos que ir a trabajar con miedo? Es indignante: el gobierno de la Ciudad no garantiza salario digno, no garantiza presupuesto para personal y no puede asegurar que no arriesguemos la vida para cuidar a nuestros pacientes, que es lo que queremos y nuestro trabajo. ¿Ustedes creen que alguien del Ministerio de Salud se comunicó con las compañeras agredidas? ¿O qué Quirós nos convocó a reunirnos? Nada de nada. Siguen como si no hubiera pasado nada haciendo marketing electoral. No se aguanta más esta situación”.
Por su parte, Vanesa Gagliardi, legisladora de CABA (MST-FIT Unidad), completó: “Hace pocos días recorrimos el Borda con trabajadores de la institución. Sinceramente, lo que reclaman es tan elemental, que da bronca la insensibilidad y política de abandono del gobierno de Larreta-Quirós: teléfono en todos los servicios para alertar sobre situaciones críticas, luminarias, rondines preventivos más frecuentes, refuerzo de personal. ¿No subleva que le den la espalda a un petitorio tan básico? Una cosa más: la crisis del Borda y el área de salud mental no se reduce a un patrullero más o menos. No es exclusivamente “inseguridad”: es presupuesto, es política activa en salud pública. Ojo con eso”.
Véase también