El Teatro Colón para toda la familia

Año tras año, el Teatro Colón presenta una nutrida variedad de propuestas destinadas a compartir en familia, que se enmarcan en una amplia oferta de actividades que la Ciudad acerca para que los más chicos disfruten el receso escolar.

El Teatro Colón acerca propuestas para toda la familia en Vacaciones de Invierno.

Tierra de cuentos y leyendas

Las funciones dedicadas a los más pequeños (a partir de los 6 años de edad) forman parte del ciclo Tierra de cuentos y leyendas. El ciclo está conformado por dos espectáculos ambientados en la selva misionera, Este no es un cuento silvestre y El Lobizón. Ambas presentaciones proponen redescubrir sus historias y leyendas a través de la música barroca, interpretadas por el Ensamble Barroco, y alumnos de Danza y Canto de la Especialización en Ópera Barroca del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Visitas guiadas

Las visitas por los espacios más destacados del primer coliseo son de 10:00 a 16:45 horas con salidas cada 15 minutos y con una duración aproximada de 50 minutos. Hay dos visitas diarias en inglés que tienen lugar a las 13:00 y 15:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir online a través de www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón, ubicada en Tucumán 1171, de lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas, y domingos, de 9:00 a 17:00 horas. Los medios de pago son efectivo, tarjeta de crédito (sólo en 1 pago) y tarjeta de débito.

Colón Fábrica

Para aprender sobre el teatro y descubrir los secretos del Teatro Colón, se podrá visitar la muestra Colón Fábrica, un recorrido mágico por las escenografías, utilería y vestuario de algunas de las más grandes producciones de óperas y ballets que fueron presentadas en el escenario, donde nada es lo que parece. Las actividades incluyen recorridos libres y guiados por todo el material expuesto, realizado artesanalmente en los talleres del Teatro Colón. Durante las vacaciones, los guías-anfitriones de Colón Fábrica develarán algunos secretos de cada producción durante los recorridos libres. Para las familias habrá trivias y acertijos que podrán resolver sólo si han estado atentos durante la visita. Asimismo, la muestra cuenta con información acerca de todo lo que está en exposición, y sobre los tesoros que guarda el predio.