Vacaciones de Invierno: Títeres en el Regio

El Rayo Verde llega al Regio.

El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad invitan a las familias a no  perderse El rayo verde, de Julio Verne en el Teatro Regio.

Se trata de una adaptación para teatro de títeres bajo la dirección de Adelaida Mangani quien pone en escena el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín en el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056).

La obra se puede disfrutar del martes 18 al domingo 23, a las 15 horas.Entrada general $ 2.500.

El elenco de El rayo verde está integrado por Ariadna Bufano, Eleonora Dafcik, Morgana Marchesi, Bruno Gianatelli, Fernando Morando, Mariano Pichetto y Esteban Quintana.

Asimismo tiene diseño de escenografía y vestuario de titiriteros es de Carlos Di Pasquo; el diseño de video y realización audiovisual es de Pablo Varela; el  de iluminación es de Adrían Grimozzi. Mientras que el de títeres y vestuario de títeres es de Mariana Díaz; el diseño de mecanismos y realizacion de títeres es de Alejandra Farley, Katy Raggi; la realización de vestuario de títeres es de Ayelen Laxalt. Los objetos son de Estanislao Ortíz; la musicalización es de Adelaida Mangani y Esteban Quintana; el diseño de sonido es de Alan Guarinacci; la directora ayudante es Mariana Díaz; y la dirección es de Adelaida Mangani.

Sobre la historia

Pocos segundos antes de que se ponga el sol, un rayo de color verde brillante atraviesa el cielo. Pero ¿alguien lo ha visto alguna vez? ¿Se sabe qué efectos produce en quien lo ha visto? Se dice que quien haya podido contemplarlo recibirá el don de comprender el misterio del amor. Elena, nuestra heroína, se niega a casarse sin antes tener la oportunidad de contemplar, una vez en su vida, el rayo verde y así poseer la sabiduría para encontrar a la persona amada. Para ello emprende junto a sus tíos y un ama de llaves travesías marítimas a bordo de distintas embarcaciones. Recorre playas, islas y grutas, disfrutando al mismo tiempo de magníficas puestas de sol. Durante esas