La serie “El amor después del amor” sobre Fito Paez obtuvo el pasado miércoles la declaración de Interés en el ámbito de la Cultura. Fue gracias al proyecto presentado por el diputado Manuel Socías (FdT).
Desde el Salón Dorado, Juan Pablo Kolodziej, como uno de los principales productores de la obra, se mostró muy agradecido y manifestó: “Este es uno de los ejemplos en los que se traslada que la cultura está por encima de todo. El cine y la televisión evangelizan cultura. Es muy importante poder seguir promoviendo esto”.
En tanto el impulsor sostuvo durante el reconocimeinto: “En el contexto de los 40 años de la democracia ininterrumpida en Argentina, la serie narra de una forma muy conmovedora un paisaje de época donde la música, la cultura, la política y las calles transitaban la asfixia, la violencia y la persecución de la dictadura pero también el reverdecer de la apertura democrática.”
” El rock nacional es como una suerte de banda sonora de esos años, de nuestra democracia”, marcó el legislador autor del proyecto.
Además, Socías señaló: “En la serie se plantea la idea de una relación dialéctica entre el contexto y el arte. El rock está como un vehículo para la liberación en esos años. Más que un reconocimiento, es un agradecimiento por haber hecho eso. Me parece fundamental que recorramos nuestra historia con relatos de esta calidad”.
El reconocido músico, Rodolfo “Fito” Páez permitió el desarrollo de su serie biográfica. Ella “narra la apasionada vida y carrera del icónico músico argentino”, definieron desde la plataforma Netflix. Allí se la puede ver en sus ocho episodios de la única temporada.