Se celebra la semana del Almirante Brown en La Boca

Este miércoles 21 de junio comienza la Semana en homenaje al almirante Guillermo Brown en el Instituto Nacional Browniano.  Los eventos serán con entrada libre y gratuita en la sede Casa Amarilla, en el barrio porteño de La Boca.

El Instituto Nacional Browniano,  dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, fue creado con el fin de destacar la figura del almirante y fundador de la Armada Argentina, Guillermo Brown. Este instituto fomenta la conciencia naval y marítima argentina, como también la investigación histórica dentro y fuera del país. Además, colabora con las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales, así como instituciones oficiales y privadas, en temas de su competencia.

"<yoastmark

Programación semanal

El 21 de junio a las 17 h será la apertura de la Semana Browniana con la exposición “El Apostadero Naval de Montevideo, tenaz enemigo de la Revolución de Mayo” en el Salón Sarmiento de Casa Amarilla.

El 22 de junio a las 10 h se llevará a cabo el acto homenaje en ocasión del 246.° aniversario del nacimiento de Brown.

El viernes 23 de junio a las 11 h se realizará una misa en oportunidad del 75.° aniversario de la creación del Instituto Browniano. La ceremonia estará a cargo del capellán mayor de la Armada, presbítero Francisco Rostom Maderna.

El sábado 24 de junio a las 15 h la Banda de la Armada Argentina hará una recreación histórica del Combate Naval de la Isla Martín García.

El lunes 26 de junio a las 16 h se inaugurará la muestra pictórica “La Patria en el Mar” en  Casa Amarilla.

El martes 27 a las 16 h se efectuará la donación de la bandera de Grecia a los Marinos Griegos Héroes de Argentina.

El miércoles 28 de junio a las 16 h será la clausura de la Semana Browniana con la donación de la bandera de El Salvador. El cierre contará con la presencia del embajador de El Salvador, Eduardo José Cardoza Mata.