Las cooperadoras escolares cruzaron a la ministra Acuña

En las últimas horas circuló un video de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en el que manifiesta que las familias nucleadas en las cooperadoras escolares “tienen un perfil ideológico determinado” y que “gestionan como si fueran los dueños de la escuela”.

La delegada de Cooperadoras Escolares Comuna 12 le respondió a la titular de la cartera educativa: “Es lamentable que una funcionaria pública nos ataque sistemáticamente”.

Además, Meizoso planteó que no es la primera vez que la ministra se refiere de este modo a distintos sectores de la comunidad educativ. “No escuchan, nos criminalizan, estigmatizan y atacan. Estamos hartos”, agregó.

Según explicó Meizoso, desde hace 15 años está nucleada en cooperadoras escolares, organizaciones sin fines de lucro que están reconocidas por el Ministerio y “son una pata más de la educación pública”.

La ministra de Educación contra las cooperativas escolares.
La ministra de Educación contra las cooperativas escolares.

Está a la vista, el acompañamiento no existe. En 2007 el presupuesto educativo era del 30%, hoy se redujo al 17%“, aseguró Meizoso en Aquí, Allá y en Todas Partes de AM 750.

Por último, recordó que son varios los reclamos que desde hace años mantienen para con el ministerio que conduce Soledad Acuña desde 2015. “Ven a la educación como un negocio, no como un derecho“, concluyó.